FAMILIA LAGUNA

EL programa “FAMILIA LAGUNA” ES UN PROGRAMA QUE SE TRABAJA EN EL PROYECTO “ONGI ETORRI ESKOLARA”.  Este programa pone en contacto a familias que acaban de emigrar de otro país o llevan poco tiempo en la escuela y familias vascas. Las familias vascas se ofrecen como voluntarias para crear relaciones de confianza con las familias originarias de otros países. Estas relaciones facilitarán a las familias recién llegadas información sobre la escuela, barrio, ciudad o pueblo, al tiempo que les ayudarán a ampliar las relaciones entre la escuela y el barrio o pueblo.

 

 
Las familias que se relacionan siempre tienen a sus hijos e hijas del mismo curso escolar, estando generalmente en las mismas aulas. Esto les permitirá compartir información eficaz sobre el aula, la escuela y sus actividades, así como encontrarse con ellos a la hora de dejar y recibir a sus hijos. Las familias euskaldunes, a su vez, tienen la oportunidad de conocer otras culturas y enriquecerse con este conocimiento, lo que les permitirá empatizar las relaciones con las diferentes situaciones o dificultades de algunas de estas familias que llegan a Gipuzkoa.
El programa  “Familia laguna” se puso en marcha por primera vez en 2014 en un centro educativo de Donostia y a partir de ahí se ha ido extendiendo a otros pueblos y escuelas.